Master Coaching Online

10 Claves (interiores) para aumentar tu atractivo y seas un imán para otras personas

Compartir

Autor: Enrique Jurado

Las personas solemos obsesionarnos con la imagen física que damos pues al final , aunque sea inconscientemente, supeditamos nuestro bienestar a gustar a los demás y que nos quieran. Paradójicamente nuestro magnetismo y carisma personal no tiene nada que ver con las marcas que llevamos, nuestro peso o si tenemos más o menos arrugas.

Desde disciplinas como el coaching la inteligencia emocional y la programación Neurolinguistica podemos dar una serie de claves para generar atracción de otras personas y convertirnos en  personas socialmente inteligentes

Si quieres conseguir ser un imán para los demás sigue estos 10 sabios consejos:

1.- SE AUTENTICA: sé absolutamente honesta con quien eres. Evita mentir o  ponerte una máscara emocional.  Conectate con tu propia grandeza , quien eres detrás de tus miedos y ofrécete tal y como eres.

2.- ESCUCHA MÁS: desarrolla tu capacidad escucha activa y de curiosidad por las otras personas Dios nos dio dos orejas y una boca por algo. Pero no solamente escuches las palabras, si no todo el cuerpo, escucha la mirada, la respiración el lenguaje corporal de los demás. Eso te va a poner en disposición de atender las necesidades aparentemente invisibles.

3.- PRESENCIA: esto va más allá de lo físico, siente tu grandeza y conéctate con tu presente, con quien eres , el milagro que ya eres, tus emociones en el presente, alegrándote de estar viva, de tenerte, de vivir contigo misma, de quererte. Y a partir de ahi, de poder tener gente a la que quieres cerca y de tener el lujo de poder abrazarlos.

4.- GRACIAS: Sé agradecida. Gracias es una palabra que abre puertas en el corazón de los demás y el tuyo propio. El solo hecho de pronunciarla con conciencia genera bienestar (hazlo ahora y compruebalo). Agradecele al espejo, a tu familia, a tu pareja, a tu mascota, a tu vecino, a tu compañero de trabajo, a tu jefe….siempre hay razones para agradecer.

5.- SÉ CURIOSA: Pregunta muchísimo,  haz preguntas abiertas que lleven a la reflexión a la otra persona , que generen conversación , reflexión,  observaciones de lo que está sucediendo en la otra persona. Estas preguntas te harán conectar con los demás de una forma distinta, más cercana y cálida.

6.- SONRIE:  presenta una actitud absolutamente positiva,  sonríele a la vida,  sonríe a los demás. Igual que en el agradecimiento,  siempre alguna razón para sonreír aunque las cosas estén yendo mal , así que practica el reencuadrar las situaciones negativas y sonríe y échale unas risas a la vida….

7.- SÉ REBELDE: Sí, sé un poco rebelde, unas gotitas de descaro, de pasión, de humor, sé juguetona y disfruta cada momento, rompiendo ciertas reglas. Eso ye va a hacer eternamente interesante y llena de energía. Eso es carisma.

8.- CONFIANZA: ten confianza, una confianza enorme en ti misma , en lo que haces, en lo que dices , en lo que eres. También sé confiada, confia en la vida , en el mundo y en la gente. Puede que algún comportamiento te defraude, pero es algo suyo. Tu hiciste tu parte, que es confiar. Que se las apañen ellos.

9.- VULNERABILIDAD: Muéstrate vulnerable cuando lo seas. Las personas lo somos, y eso muestra tu humanidad y seguridad en ti misma. Solo los más inseguros se intentan mostarr siempre duros y fuertes como rocas. No engañan a nadie. Las personas, que arriesgamos en la vida , de vez en cuando nos rompemos y eso es bueno, pues tenemos la capacidad de regenerarnos , de reinventarnos. La vida está para ser vivida, y ello conlleva ser vulnerable y decirlo bien alto.

10.- LUCHA POR TUS VALORES: Sé una luchadora, pelea por tus sueños,  ten capacidad de crecimiento, de riesgo,  de resolver problemas , de superarte, de salir de tu zona de comfort y desarrollar todo tu músculo emocional .

El verdadero atractivio está en tu interior, asi que deja de obsesionarte tanto por las cremas y las marcas y trabajate tu magnetismo personal.

Ponte metas, retos se inconformista disfruta de cada momento y vive la aventura de la vida.