Formación y cursos de Coaching

Decálogo para disfrutar más de la vida

Compartir

Disfrutar de la vida debería de ser una prioridad para cualquier persona pero en medio de la rutina y de las obligaciones, en ocasiones, posponemos ese disfrute para el mañana como si hubiese un momento mejor que ahora para vivir. Es una actitud equivocada la de aparcar metas y poner a la espera deseos e ilusiones por no asumir los cambios ahora.

Disfrutar de la vida es un acto de sabiduría de quien sabe que gracias al espíritu lúdico y a la actitud optimista, todo fluye mucho mejor en el plano del trabajo, las relaciones personales y el bienestar individual.

En D´Arte Formación te damos las claves para disfrutar más plenamente de la vida:

1. En primer lugar, puedes hacer una lista con todos los sueños importantes que te gustaría llevar a cabo en los próximos seis meses. Limita tu número de deseos a tres para no saturarte. Para reflexionar sobre este tema, puedes disfrutar de una película de cine fantástica: Ahora o Nunca.

2. Rescata el niño interior que hay dentro de ti. Ahora puedes jugar a vivir.

3. Evita ver la televisión en exceso. De hecho, si apagas la tele la mayor parte del tiempo te darás cuenta de la cantidad de tiempo que ganas para ti y para poder hacer cosas que te gusten.

4. Disfruta de todos los regalos que te ofrece la primavera: paisajes preciosos, un clima agradable, más vida social…

6. Deja de hacer cosas que no te llenan por puro compromiso o por obligación. Si no existe una intención más positiva detrás de ese compromiso entonces, haz cambios para llenar tu vida.

7. Ser generoso te ayuda a ser más feliz y a vivir mejor en contacto con los demás. Mira a tu entorno más cercano porque seguro que puedes hacer mucho bien a tu alrededor. El mundo mejora gracias a esas pequeñas acciones que todos hacemos en nuestro día a día y aportan luz y esperanza al mundo.

8. No des la espalda a tu familia. No aspires a tener una familia ideal, asume tus orígenes.

9. Nunca niegues tu verdadera esencia en las relaciones sociales. No renuncies a ser tú.

10. Ama la vida con todas tus fuerzas: contempla el milagro de un amanecer.

Imagen: Perú.com