Formación y cursos de Coaching

Cómo aumentar tu autoestima en el ámbito laboral

Compartir

Cómo aumentar tu autoestima en el ámbito laboral

Una autoestima alta influye de una forma positiva en el rendimiento laboral del trabajador puesto que el profesional cuenta con un mayor nivel de concentración gracias a una adecuada atención en el detalle al contar con un grado de motivación intrínseca más alto. Todavía falta un tiempo para las vacaciones de verano por lo que es importante afrontar el segundo trimestre del año con la vista puesta en esos objetivos que te gustaría alcanzar antes de que llegase el descanso estival. ¿Cómo aumentar tu autoestima en el trabajo?

1. Un punto muy importante para potenciar la autoestima es tener siempre muy presentes los principios éticos que están marcados por la honestidad y el compañerismo en el ámbito profesional. Ser una buena persona también es una buena base sólida para ser un profesoinal competente.

2. Establecer nuevos objetivos es una meta positiva para alimentar la autoestima en el trabajo. Sin embargo, es esencial que dichos objetivos sean realistas y ajustados a las posibilidades presentes. En caso contrario, una persona puede boicotear su potencial como consecuencia de metas que son inalcanzables. Del mismo modo, en caso de establecer metas que sean muy sencillas de alcanzar es posible que la persona se quede estancada en la zona de confort. Y el exceso de rutina puede derivar en el síndrome del trabajador quemado.

3. La formación constante es uno de los mejores ingredientes para mejorar la motivación en el contexto profesional gracias a un proceso de aprendizaje constante. Puedes poner especial atención en la formación que te permita compensar las carencias del currículum.

4. Transforma todo aquello que te parezca negativo en una oportunidad para ver el lado positivo de las cosas. Gracias a dichos límites también entrenas la paciencia. Por otra parte, no pongas la atención únicamente en el lado negativo del miedo ya que también tiene su función positiva: el temor te ayuda a ser más prudente.

5. No pierdas la fe en ti mismo más allá de las decepciones que es posible experimentar en el entorno laboral. Relativiza las dificultades y potencia tus fortalezas personales para avanzar a tu paso y a tu ritmo, en la búsqueda de la felicidad en el contexto laboral. Sigue tu camino sin compararte con nadie más.